CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN
Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el uso del servicio del portal de Internet "www.masmorbomenosriesgo.es" (en adelante, el "Portal")que STOP SIDA (CIF: G-59.447.201) pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por STOP SIDA en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal así como las notas, cuadros de información y aclaraciones que figuren en la web en cuanto al uso y funcionamiento de los servicios, aplicaciones e información que se ofrece. El Portal funciona únicamente como un servicio para adultos; para poder ser un usuario de nuestra web usted debe tener la de edad de dieciocho años cumplida. Por favor no intente registrarse si usted no ha alcanzado la edad de 18 años.

SOBRE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

1. El Usuario acepta que los contenidos a los que puede acceder a través del portal MAS MORBO MENOS RIESGO, pueden estar protegidos por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole. Salvo acuerdo particular entre las partes, el Usuario se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial o publicitaria de los servicios a los que tiene acceso.

2. El usuario se abstendrá de realizar cualquier conducta en el uso de los presentes Contenidos y Servicios que atente contra la propiedad intelectual o industrial o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, y dejará en todo caso indemne a STOP SIDA frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.

3. Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

SOBRE LOS ENLACES AL PORTAL

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal (en adelante, el "Hiperenlace") deberán cumplir las condiciones siguientes:

a. El Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma.

b. No se establecerán hiperenlaces con las páginas web del Portal distintas de la homepage o página primera del Portal o de los Servicios.

c. No se creará un browser ni un border enviroment sobre las páginas web del Portal

d. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del Portal y los Servicios y, en particular, no se declarará ni dará a entender que STOP SIDA ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace.

e. Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a STOP SIDA.

f. La página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre STOP SIDA y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de STOP SIDA de sus contenidos o servicios. En todo caso, STOP SIDA se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace a MAS MORBO MENOS RIESGO, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

SOBRE LOS ENLACES EXTERNOS

El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. STOP SIDA no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.

SOBRE LOS CONTENIDOS EN PERFILES

1. Como persona adulta, usted es el único responsable por cualquier información contenida en su perfil personal y en todas sus comunicaciones con otros usuarios de MAS MORBO MENOS RIESGO. STOP SIDA no puede prácticamente, vigilar o controlar el uso de nuestro servicio por los usuarios, y no lo hace en consecuencia. Por consiguiente usted debe estar de acuerdo con aceptar la responsabilidad única por la legalidad todas sus acciones bajo las leyes en vigor. De igual manera el cliente está limitado también por este Acuerdo del Usuario y debe estar de acuerdo y aceptar por su parte la responsabilidad por la legalidad de todas sus acciones bajo las leyes en vigor. STOP SIDA no se responsabilizará por la ilegalidad de las acciones de los usuarios.

2. Usted no deberá utilizar nuestro servicio para enviar o para difundir material ofensivo, incluyendo lenguaje impropio o explícitas alusiones sexuales (inclusive fotografías que no se atengan a lo establecido), publicidad o enlaces de otras páginas webs con fines comerciales o de captación de usuarios.

3. Usted no acosará a otros usuarios tratando de continuar comunicándose con alguien que le haya pedido claramente a usted que cese la comunicación con él. Usted será el responsable de asegurarse de que su comportamiento con otros usuarios es legal y que esta en línea con lo que la ley establece. Hasta el punto que si usted no cumple con la ley aplicable o con cualquier otra cláusula de este acuerdo del Usuario, usted no responsabilizará, y, además, liberará a STOP SIDA de las demandas, acciones legales, pleitos y procedimientos, relativos a este apartado, por los cuales usted pudiera entablar una causa legal en contra de STOP SIDA.

4. (i) Nuestra Entidad se reserva el derecho, sin limitación, de suspender/bloquear a cualquier miembro que viole estos términos y condiciones, inclusive, si se sospecha que un cliente pueda encontrarse relacionado (por convicción o de otra manera) con cualquier tipo de fraude u actividad ilegal en relación con nuestro servicio, o en cualquier otro momento, con o sin conocimiento suyo. STOP SIDA no tendrá ninguna obligación con usted, si ésta suspende o termina el servicio que le presta por cualquier razón que la asociación crea conveniente. Usted renuncia a todos los derechos que usted pudo haber tenido con STOP SIDA por lo que se refiere a tal conducta.

(ii) En el caso de los Perfiles Personales, STOP SIDA puede ocultar el perfil si este se juzga como ofensivo hasta que la parte que se considere ofensiva sea cambiada por lo que es aceptable por la entidad. Si no se aplica ningún tipo de solución, STOP SIDA se reserva el derecho de retirar todo o una parte de un Perfil Personal unido a su página correspondiente:

(a) Si STOP SIDA recibe un requerimiento, una demanda o una petición para llevarlo a cabo por orden de cualquier departamento o agencia gubernamental,

(b) en cualquier momento, y con discrección absoluta por parte de STOP SIDA, y STOP SIDA no tendrá ninguna obligación con usted si suspende o termina su cuenta por alguna razón. Usted renuncia a todos los derechos que usted pudo haber tenido con STOP SIDA por lo que se refiere a tal conducta.

(iii) Nuestra Entidad no será responsable por ninguna información o material fijado o recibido vía este servicio.

(iv) Nuestra entidad tiene el derecho de dictar los términos y condiciones en cualquier momento mostrando éstos en su página web. Usted (y el resto de los usuarios) estarán limitados por los términos mencionados desde ese momento, y este acuerdo del Usuario no será enmendado de ninguna otra manera;

(v) STOP SIDA no se hace responsable de asegurar que los usuarios cumplan con los términos y condiciones, a pesar de que estos términos y condiciones especifican el comportamiento que no es aceptable para nuestro servicio.

(vi) Bajo ninguna circunstancia se le permitirá a ningún cliente separarse de las normas del servicio que prestamos con el fin de evitar cualquier consecuencia perjudicial o daño indirecto. Adicionalmente, nuestra entidad renuncia a toda responsabilidad dentro del amparo legal, sin tener que verse relacionada con los actos o las omisiones que los usuarios del servicio puedan llevar a cabo. Sin embargo, nada en este Acuerdo del Usuario pretende limitar o excluir cualquier responsabilidad legal, en la cual, por parte STOP SIDA se pueda incurrir y a la que le sea aplicable la ley correspondiente en vigor. Si usted no notifica a STOP SIDA, en el plazo de 6 meses, acerca de la conducta referida en relación a cualquiera de los requerimientos, acciones, pleitos, procedimientos o demandas que se hayan presentado, según la ley, usted deberá de exculpar y liberar a STOP SIDA de todos los derechos, acciones, pleitos, procedimientos y demandas, que usted haya podido tener en contra de STOP SIDA.

(vii) Bajo ninguna circunstancia STOP SIDA facilitará contraseñas, altas, bajas o modificaciones de perfiles por otra vía que no sea mediante AutoServicio por el propio usuario. Excepción es cuando el usuario aporte documentación suficiente para acreditar su identidad, siendo imprescindible pero no exclusivo aportar copia del anverso del Documento Nacional de Identidad donde se aprecie claramente que la foto del DNI coincide con la persona que aparece en el Perfil, sin perjuicio de requerir de otras pruebas si así se estima conveniente con el fin de verificar la validez de la petición.

5. STOP SIDA le notifica a usted que existen riesgos al tratar con usuarios de Internet, personas menores de edad o personas que actuan bajo una identidad falsa o con algún otro propósito delictivo.

6. La identificación de los usuarios en Internet es difícil. Por consiguiente, STOP SIDA no puede asegurar que cada miembro o usuario es quién él o ella dicen ser. Por lo tanto, usted debe tener cuidado al tratar con otros usuarios.

7. Debido a que STOP SIDA no hará y no puede estar implicada en las comunicaciones y actividades de Miembro a Miembro, en el caso de que usted tenga un conflicto con otro usuario, dentro de lo permitido por la ley, usted por la presente exculpará a STOP SIDA (y a nuestros agentes y voluntarios) de cualquier reclamación, demanda o daño (actual o posterior) de cualquier clase o naturaleza, conocido o desconocido, sospechable o no sospechable, revelado o no revelado, que resulte o esté relacionado de alguna manera con el conflicto en concreto.

8. Usted es el único responsable por la información proporcionada por usted para el Perfil Personal ("Mi perfil"), y STOP SIDA actúa de forma pasiva como un medio para la distribución y publicación en Internet de su información. Sin embargo, STOP SIDA puede tomar cualquier acción, con respecto a su información, que se juzgue como necesaria o apropiada, por ejemplo, si STOP SIDA cree que su información puede crear cualquier responsabilidad legal para nosotros, o si ésta puede causarnos perjuicios ( totales o parciales) para acceder al servicio de nuestros servidores de ISPs o de cualquier otro servidor, entonces STOP SIDA podrá alterar o retirar todo o una parte su información personal. Le rogamos NO incluya información que le identifique como persona en su perfil, como por ejemplo su DNI, apellidos, u otros datos de tipo personal.

9. Usted debe asegurarse que su información personal

(i) no sea difamatoria, calumniante, ilegalmente intimidatoria o que cause acoso ilegal; o

(ii)que no sea obscena y que no contenga pornografía de infantil u de otro tipo.

10. (i) Este Acuerdo del Usuario será usado e interpretado de acuerdo con las leyes de España. Todos los usuarios de esta página web se someten irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de las cortes de España, más concretamente: para resolver todas las divergencias que pudieses surgir como consecuencia de la interpretación de este contrato, ambas partes se someten a un Arbitraje de Equidad de acuerdo con el régimen previsto por la Ley reguladora de este procedimiento. Para todas aquellas cuestiones que hubiesen de ser sometidas a la competencia judicial, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España), renunciando a su propio fuero si fuese otro.

(ii)Las disposiciones de este acuerdo son variadas y, si alguna disposición de este acuerdo del Usuario se determina como inválida o inaplicable, esa disposición puede ser retirada, manteniendo las disposiciones restantes en vigor.

(iii)El posible suceso insatisfactorio para STOP SIDA de actuar con respecto a una violación por parte suya relativa a este Acuerdo del Usuario no imposibilita nuestro derecho a actuar con respecto a violaciones subsecuentes o similares.

(iv) Este Acuerdo del Usuario no podrá ser interpretado contrariamente a nosotros por el motivo exclusivo de que haya sido producido por STOP SIDA. (v) Además, este Acuerdo del Usuario precisa de la comprensión y acuerdo entre STOP SIDA y usted con respecto a este tema.

11. Algunas operaciones y bajo circunstancias concretas (originadas por una incidencia técnica, servicio de auditoría, etc.) requieren de la supervisión de STOP SIDA para que puedan completarse. Éstas operaciones pueden ser, por ejemplo, el borrado de una foto, la baja de un perfil, la desactivación de un perfil por un reporte de un abuso, etc. Puede existir un período "ventana" durante el cual la solicitud cursada por el usuario puede demorarse para completarse totalmente. El período no suele ser mayor a 24 horas. Para peticiones urgentes, puede solicitarlas mediante el enlace de contacto o telefónicamente. Asimismo, los perfiles borrados pueden ser reactivados únicamente por el usuario que solicitó la baja ("perfil inactivo") durante un período variable de tiempo (correspondiente al momento que se realiza las tareas de mantenimiento y limpieza de datos en la base de datos), con el fin de que el usuario pueda reactivar el perfil de forma cómoda sin necesidad de rellenarlo de nuevo. Los perfiles en estado "inactivo" sólo son accesibles y visibles por el usuario que solicitó la baja y por el equipo de la web, no apareciendo en los listados ni motor de búsquedas.

12. En situaciones especiales STOP SIDA podrá solicitar que el usuario contacte con Atención al Usuario vía email y/o teléfono y no mediante el formulario de contacto de la web, con la finalidad de verificar que la solicitud, información proporcionada o datos facilitados se solicitan desde la dirección de correo electrónico del usuario, con el único fin de preservar la seguridad y evitar acciones por terceros no autorizados.

13. Cuando un usuario haya realizado una operación no permitida como vaciar su perfil, agregar fotos que no cumplen los requisitos anteriormente descritos, o sustituya la información de su perfil por otra de falseada, STOP SIDA podrá restaurar dicha información o datos y proceder al bloqueo del perfil del usuario por un período de una semana, durante el cual el perfil quedará visible pero con los servicios asociados inactivos, como medida disuasoria para que en el futuro dicho usuario no reincida. En caso de reincidir, STOP SIDA podrá bloquear dicho perfil por el período de un mes, o proceder a la cancelación del mismo, sin perjuicio que, en función del carácter de la información falsa o fotografías, pueda resportarse a las Autoridades.

14. STOP SIDA investigará todos los reportes de abuso que se le comuniquen, actuando como parte mediadora si así se le requiere por cualquiera de las partes implicadas. STOP SIDA podrá solicitar documentos acreditativos en los supuestos que se éstos sean necesarios para confirmar el uso ilegal de fotografías. La no aportación de dicha documentación implica que STOP SIDA no pueda determinar, en algunos casos, la veracidad del reporte de abuso no siendo posible tomar medidas si la parte actuante no colabora de forma activa. Para más información sobre el procedimiento de reporte de uso ilegal de fotografías o suplantación de identidades contacte a través de Ayuda -> Contacto y Soporte Técnico.

15. Seguridad. Todas las operaciones efectuadas y todas las conversaciones mantenidas mediante el servicio web y/o telefónico, pueden ser registradas en soporte magnético. Ambas partes aceptan que este archivo, tiene a todos los efectos, carácter de prueba documental como justificante de las operaciones efectuadas.

De acuerdo con la legislación vigente de protección de datos le informamos que sus datos están incorporados a un fichero automatizado propiedad de Stop Sida y que son tratados con estricta confidencialidad. Para ejercer el derecho de oposición, acceso, rectificación o cancelación de sus datos, debe comunicarlo por escrito remitido a Stop Sida, C/ Consell de Cent, 246, 1º-2ª, 08011 Barcelona (donde se encuentra el fichero bajo la responsabilidad de la empresa) o bien por e-mail a stopsida@stopsida.org

STOP SIDA NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS; (B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS, Y DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL. E) STOP SIDA NO GARANTIZA LA AUSENCIA DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS LESIVOS QUE PUDIERAN CAUSAR DAÑOS O ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, EN LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS O EN LOS FICHEROS DEL USUARIO A TERCEROS, SI BIEN SE HAN TOMADO LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA QUE ESTE RIESGO SEA ÍNFIMO, INSTALANDO FIREWALLS, PROTECCIÓN ANTIVIRUS Y OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN. STOP SIDA Y EL LOGOTIPO DE NAVEGA SEGURO SON UNA MARCA REGISTRADA. LOS LOGOTIPOS U OTRAS MARCAS QUE SE CITEN EN LA WEB, SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS TITULARES. En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales, de las Condiciones Particulares o cualquier comentario sobre STOP SIDA – “MAS MORBO MENOS RIESGO”, por favor utilice el enlace CONTACTAR que encontrará en las páginas del Portal.

Este portal es propiedad de STOP SIDA Nif: G59447201 C/ Consell de Cent, 246, 1º-2ª 08011 Barcelona Tel. 93 452 24 35
 
Copyright © 2017 +morbo-riesgo | Condiciones de Uso y Aviso Legal | stopsida.org | Ayuda | nfactorial